SERGIO DE LA PUENTE PRESELECCIONADO PARA EL OSCAR A LA MEJOR BANDA SONORA POR SU PARTITURA “EL LINCE PERDIDO”

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood ha hecho pública la lista de las bandas sonoras que optan a los próximos premios Oscar. En esa lista destaca la presencia de tres de nuestros compositores: Sergio de la Puente por “El lince perdido”, Alberto Iglesias por “Los abrazos rotos” y Javier Navarrete por “Inkheart”, que compiten con pesos pesados como Alexandre Desplat, Danny Elfman, Michael Giacchino, Elliot Goldenthal, James Horner, James Newton Howard, Thomas Newman, Christopher Young o Hans Zimmer, entre muchos otros.

Sorprendentemente han quedado fuera de la lista obras destacadas como las bandas sonoras de las películas “Ángeles y demonios” de Hans Zimmer y “Donde habitan los monstruos” de Carter Burwell o “Harry Potter y el misterio del Príncipe”, entre otras.

Sergio de la Puente es un joven compositor de cine y televisión que, ha pesar de su corta trayectoria cuenta con varios galardones, entre ellos el Goldspirit Awards 2009 a Mejor Compositor Revelación por su trabajo en “El lince perdido”, que también es candidata al mejor álbum de Banda Sonora en la XIV Edición de los Premios de la Música. De la Puente ha compuesto la música de otro trabajo también preseleccionado para los Oscar, el cortometraje “The Lady & The reaper” de Kandor Moon, la misma factoría granadina apadrinada por Antonio Banderas de donde ha salido “El lince Perdido”.

PREMIO EN ALCINE 39
"LA DAMA Y LA LA MUERTE" nominada al Oscar® al mejor cortometraje de Animación

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MENU

Back

Share to